¿QUÉ ES La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil?

La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil es una organización sin fines de lucro que tiene como misión principal la eventual eliminación de la pobreza y, particularmente, la pobreza infantil en nuestra Isla.

¿Cuál es la meta principal de la La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil?

La obtención de igualdad de derechos para los puertorriqueños, especialmente en lo que a programas de ayudas federales se refiere. Tal y como le son otorgados a nuestros conciudadanos norteamericanos. Esto lo hacemos creando conciencia sobre las injusticias padecidas durante décadas y reclamando jurídicamente lo que por derecho nos pertenece. La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil tiene como objetivo principal hacer una diferencia importante en eliminar estas desigualdades y males sociales asociados a la pobreza, para lograr un Puerto Rico más justo, desarrollado, equitativo y feliz.

¿Qué hace La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil para cumplir sus metas?

La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil canaliza sus esfuerzos de diferentes maneras. Uno de ellos es la consecución de esta anhelada paridad de derechos y calidad de vida para los puertorriqueños, mediante acciones legales en el foro federal. Siendo esto un proceso complejo y de resultado a largo plazo, complementamos estos esfuerzos con actividades locales que apoyan a otras instituciones con metas similares. Entre estos esfuerzos podemos mencionar tanto ayudas financieras y donaciones, como actividades educativas que contribuyen a concienciar sobre la pobreza y las formas en que podemos eliminarla.

¿De qué forma La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil puede impactar a las comunidades puertorriqueñas?

Podemos impactarlas de manera directa con ayudas económicas, en la medida de nuestras posibilidades, e igualmente colaborando en el aspecto humano para cubrir las necesidades particulares que cada comunidad pueda tener. Nuestra ayuda puede traducirse, por ejemplo, en apoyo a reclamos justos o soluciones prácticas para necesidades básicas como comida, agua, u otras que puedan surgir en tiempos de crisis debido al impacto de fenómenos naturales como los huracanes. Tal como hemos dicho, nuestros esfuerzos por educar, sea a través de nuestra página web y redes sociales, también juegan un rol importante en nuestras iniciativas.

¿La Fundación Pobreza/ Pobreza Infantil tiene algún motivo político?

No. Somos una corporación sin fines de lucro, no afiliada con partido, ideal o candidato político alguno. Nuestro único propósito es combatir las disparidades económicas en Puerto Rico, independientemente de a cuál partido pertenezcan las otras entidades con la que nos solidarizamos, o las personas y comunidades a las que prestamos ayuda.

Si desea hacernos más preguntas, podrá ingresarlas en la siguiente página. Añada su nombre y correo electrónico y le contestaremos con una respuesta.