La Transparencia como norte

En nuestra entidad Por Paridad, en donde tenemos como norte concienciar sobre la pobreza que existe en nuestro país y combatirla dentro de nuestras posibilidades, también sabemos que para llevar a cabo acciones generosas y positivas, se debe contar con una serie de valores morales que sirvan como fundamento y motivación para ayudar al prójimo y hacer el bien.

 

Uno de estos valores pensamos que es el de la transparencia, que aunque cobra varios significados dependiendo del contexto en que se use, en nuestro caso nos referimos a aquella cualidad a la que deben aspirar los gobiernos democráticos y sus servidores públicos, para llevar a cabo todas sus gestiones con la mayor claridad posible. Así el pueblo al que sirven podrá tener conocimiento de cosas tan importantes como la manera en que son utilizados los fondos públicos que provienen de su propio esfuerzo y bolsillo; por dar un ejemplo.

 

Cuando las gestiones y el quehacer del gobierno es compartido con claridad con el pueblo, estos no se prestan para servir intereses personales económicos, políticos o de poder, de individuos o personas inescrupulosas cuyo fin es su propio beneficio y no el de quienes les eligieron.

 

Por otro lado, la transparencia es el mejor ingrediente para contrarrestar su contraparte negativa: la corrupción.

 

Ésta, aparte de inmoral, tiene graves consecuencias que en Por Paridad nos interesa sobremanera combatir, sobre todo las que consideramos de las más nocivas que afectan nuestra sociedad: la pobreza y la consecuente violación de los derechos humanos.

 

Lo que no permanece oculto, puede evitarse para beneficio de todos. Entre todos, tengamos presente la importancia de la transparencia y ayudemos a fomentarla, defenderla y exigirla.

Share This

Share this post with your friends!

Skip to content