El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluyó en su propuesta de presupuesto enviado al Congreso federal que Puerto Rico tenga paridad en el programa de Medicaid.
Asimismo, utilizó lenguaje en el que ordenaría al gobierno federal a allanar el camino para que nuestro País tenga acceso igualitario a los estados en los programas de Seguro Social Suplementario (SSI) y asistencia alimentaria.
Celebra Pierluisi
Tras la noticia, el gobernador Pedro Pierluisi catalogó el acto como “un gran logro” para el archipiélago borincano y reiteró que “existe un compromiso real del gobierno federal con proveer un trato justo” para Puerto Rico en los programas federales.
“En el día de hoy, el Presidente Joe Biden cumplió con su palabra, al incluir en su propuesta de presupuesto, trato igual para Puerto Rico en el programa federal de Medicaid, que financia el programa de salud del gobierno de Puerto Rico. No tengo duda de que el Congreso de Estados Unidos hará lo propio y se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado bajo el programa de salud más importante para los ciudadanos americanos”, expresó en primer ejecutivo del País en declaraciones escritas a la prensa.
Además, Pierluisi se mostró confiado en que, si es avalado en el Congreso de Estados Unidos, la Junta de Supervisión “recapacite y elimine toda una serie de recortes innecesarios en los programas del gobierno de Puerto Rico que se utilizan para brindarle los servicios esenciales a nuestro pueblo”.