El presidente de la Junta de Directores de la organización envió una carta al liderato demócrata de la Capital federal

sábado, 20 de febrero de 2021 – 3:36 p.m.

Washington D.C. – La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico exhortó al liderato de la mayoría del Congreso a respaldar la inclusión de los residentes de la Isla en el programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI).

El presidente de la Junta de Directores de la organización, Joaquín Bolívar III, envió esta semana una carta a líderes del legislativo federal, en momentos en que el gobierno de Joe Biden tiene que decidir si pide el retiro de la impugnación que hiciera la administración de Donald Trump de una decisión del Primer Circuito de Apelaciones federales que abre la puerta al acceso de los residentes de la Isla al SSI.

“Nuestra Asociación ve el SSI como un derecho ganado que beneficiará a los adultos mayores y discapacitados que no tienen muchas opciones para incrementar sus ingresos. La inclusión de puertorriqueños como beneficiarios del SSI no es solo un mecanismo para contribuir a su bienestar sino también para apoyar la devastada economía local”, indicó Bolívar, en su carta, la cual refirió a la speaker Nancy Pelosi, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer, los congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez, Darren Soto y Ritchie Torres, y los senadores Robert Menéndez, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, entre otros.

Bolívar sostuvo que su organización buscó sumarse a la la iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández Montañez, quien es uno de los políticos que ha reclamado al gobierno de Joe Biden retirar el certiorari presentado por el gobierno de Donald Trump para impugnar la decisión del Primer Circuito de Apelaciones federales.

Por quinta ocasión, los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos tuvieron el viernes en su agenda discutir el certiorari que recibieron desde agosto pasado.

Bolívar indicó a los legisladores demócratas que con mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, confían en que busquen “erradicar el trato dispar y desigual para todos los ciudadanos estadounidenses que deseen residir en la Isla y al mismo tiempo brindar un beneficio a nuestra economía”.