Site icon Fundación Por Pobreza/ Pobreza Infantil

Mision y Vision

Declaración de Misión

En la Fundación Pobreza/Pobreza Infantil estamos profundamente comprometidos con el estudio riguroso y la lucha contra la pobreza y la pobreza infantil en Puerto Rico. Los niveles de pobreza en nuestra Isla se encuentran en niveles alarmantes, casi cuatro veces el promedio de los Estados Unidos, una cruda realidad que nos obliga a actuar con urgencia y compromiso.

Reconocemos que la EDUCACIÓN sirve como piedra angular del empoderamiento, y es a través de esta perspectiva que enfocamos la mayoría de nuestros esfuerzos. Implementando programas educativos innovadores y apoyando iniciativas de investigación aspiramos a proveer a individuos y comunidades los conocimientos y habilidades necesarias para liberarse de las cadenas de la pobreza.

Declaración de Visión

Nuestra visión se extiende más allá del alivio temporal. Buscamos alcanzar un futuro donde el ciclo de la POBREZA en Puerto Rico sea erradicado, reemplazado por oportunidades, autosuficiencia y crecimiento económico. La Fundación Pobreza/Pobreza Infantil se compromete a utilizar todos los medios a nuestra disposición, movilizar recursos, fomentar la colaboración e impulsar el cambio sistémico, para crear un Puerto Rico donde cada niño y familia tenga la oportunidad de prosperar. Con resiliencia y esperanza aspiramos a ser un ente de cambio, iluminando el camino hacia un Puerto Rico más próspero y equitativo.

Mission Statement – English Version

At Fundation for Poverty/Child Poverty we are profoundly dedicated to the rigorous study and combat of poverty/child poverty in Puerto Rico. Our island poverty levels have reached alarming levels, nearly four times the average of those in the United States, a stark reality that
compels us to act with urgency and commitment.

We recognize that EDUCATION serves as the cornerstone of empowerment, and it is through this lens that we focus most of our efforts. By implementing innovative educational programs, and supporting research initiatives, we aim to equip individuals and communities with the knowledge and skills necessary to break free from the chains of poverty.

Vision Statement

Our vision extends beyond a temporary relief. We seek a future where the cycle of poverty in Puerto Rico is eradicated, replaced with opportunity, self-reliance, and economic growth. Fundation for Poverty/Child Poverty is committed to utilizing all means at our disposal, mobilizing resources, fostering collaboration, and driving systemic change, to create a Puerto Rico where every child and family has the chance to thrive.
With resilience and hope, we strive to be a beacon of change, illuminating the path towards a more prosperous and equitable Puerto Rico.

Exit mobile version