Site icon Fundación Por Pobreza/ Pobreza Infantil

Medicare Parte D

Los beneficiarios de Medicare que tienen ingresos y activos limitados pueden cualificar para Ayuda Adicional con los costos de sus medicamentos recetados. Este programa también se conoce como “LIS”, o subsidio por bajos ingresos de la Parte D. La Administración del Seguro Social (SSA) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) son las agencias que trabajan en conjunto para brindar este beneficio.

¿Quién cualifica para la ayuda adicional?

Algunas personas obtienen ayuda adicional automáticamente. Estos incluyen personas que están inscritas tanto en Medicaid como en Medicare (a menudo llamadas de doble elegibilidad), las que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y las que califican para un Programa de Ahorros de Medicare. Estas personas no necesitan solicitar el programa, aunque es posible que deseen consultar a un asesor de beneficios para determinar el mejor plan de la Parte D que se adapte a su situación.

Cualquier otra persona que aún no esté inscrita en los beneficios mencionados anteriormente debe presentar una solicitud al Seguro Social para recibir Ayuda Adicional.

Beneficios de la ayuda adicional

La cantidad de Ayuda Adicional que recibe un beneficiario depende de sus ingresos y recursos. Los beneficiarios recibirán un subsidio total o un subsidio parcial. Asegúrese de revisar la tabla de cobertura y elegibilidad de ayuda adicional para obtener más detalles. La mayoría de las personas que cualifican para la ayuda adicional pagarán:

Además de los costos de bolsillo más bajos, los beneficiarios con ayuda adicional tienen las siguientes protecciones:

Formas de solicitar la Ayuda Adicional

Si conoce a una persona mayor o un adulto que vive con una discapacidad que puede ser elegible para la Ayuda Adicional, diríjalo a lo siguiente:

Información obtenida de: National Council on Aging –  https://www.ncoa.org/

Exit mobile version